Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la UAM_Biblioteca
Bun! Buscador único de la Biblioteca de la UAM


Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos

Bibliografía recomendada
Formación de usuarios
Guías y tutoriales
Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 
La Biblioteca para...
  Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
  AlumniUAM
 
Gestiones en línea
   › Carné universitario
 › Cita con la biblioteca
 › Préstamos
   › Préstamo interbibliotecario
   › Préstamo intercampus
   › Petición de compra
   › Reserva de salas

Quid? Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la Biblioteca de la UAM

Biblioteca de Educación
Inicio > Biblioteca de Educación > Espacios

Espacios

IMPORTANTE


Esta guía no se mantiene actualizada. Por favor, visite nuestra nueva guía de espacios

 

 


AULA MULTIMEDIA:

Sala destinada a estudiantes, docentes e investigadores dotada de herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje y la investigación en el ámbito de la educación y la didáctica; la actividad física y el deporte; y la psicología de la educación, mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Está dotada con 17 ordenadores personales y un cañón proyector.
Funciona como un aula multiusos destinada a actividades de formación de usuarios por parte del personal técnico de la biblioteca, espacio para la realización de actividades docentes en grupo y, fuera de estos usos, se permite la utilización individual de los ordenadores para trabajos académicos
(programas instalados).
Para la realización de actividades en grupo (mínimo 8 alumnos) es necesaria la reserva previa
(formulario de reserva).

Más información: web del Aula multimedia de la Biblioteca de Educación.


BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL:

La Biblioteca infantil y juvenil es una sección que comprende todos aquellos documentos (impresos y electrónicos) que formarían parte de una biblioteca escolar y que resultan imprescindibles para la formación de los futuros maestros y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El fondo comprende dos subsecciones: sección de divulgación y sección de literatura, ordenados según el esquema de Clasificación Decimal Universal (guía de ordenación de la colección de libros infantiles y juveniles).
Sus materiales están disponibles en libre acceso para la consulta y préstamo y por su ubicación en una sala específica, permite además la realización de trabajos en grupo mediante reserva previa (
formulario de reserva).
En ella se encuentra también un puesto para personas con discapacidad (bibliotecas adaptadas).

Más información: web de la Biblioteca infantil y juvenil.


HEMEROTECA:

Espacio dividido en dos zonas, una en la Sala de investigadores, donde se encuentran disponibles los ejemplares más actuales (dos últimos años) de los aproximadamente 200 títulos de revistas en curso y otra en el Depósito, con los fondos de años anteriores y aquellos títulos que han dejado de publicarse o recibirse en la Biblioteca. En ambos espacios, las revistas están ordenadas alfabéticamente por título.

Más información: web de la Hemeroteca de la Biblioteca de Educación.


MOSTRADOR:

Área de atención a usuarios en la zona de acceso a la Biblioteca para la realización de préstamos: máquina de autoprestamo, buzón de devolución, préstamo de portátiles, renovación del carné universitario, atención e información a los usuarios sobre servicios y recursos que ofrece la Biblioteca, reserva de salas, etc.

Aquí también están ubicadas las colecciones de ocio (novelas y cine), las propuestas didácticas y los libros de apoyo de educación infantil.

En la entrada de la Biblioteca se encuentra la fotocopiadora, con opciones de escaneado, fotocopia e impresión.


SALAS DE LECTURA:

Las Salas A, B y C, con 200 puestos de lectura, permiten el estudio y consulta de todos los fondos de la Biblioteca. En ellas se encuentra la bibliografía recomendada de las distintas titulaciones de grado que imparte la Facultad. En la Sala C además podemos encontrar la colección de libros de texto (amplia selección de documentos utilizados en el sistema educativo actual, así como de sistemas no vigentes) y al final de la Sala C, en el pasillo, las obras de referencia (colección compuesta por diccionarios, enciclopedias, directorios, bibliografías, atlas y otros materiales de consulta).


SALA DE INVESTIGADORES:

La sala en la que se exhiben los ejemplares más recientes de las revistas en curso (dos últimos años) actúa a la vez como espacio reservado para el estudio del personal docente, investigador y alumnos de posgrado. Está dotado con 16 puestos de lectura, varios terminales informáticos y un escáner.


SALA DE GRUPO:

La Biblioteca Infantil y Juvenil, con 12 puestos de trabajo, 3 ordenadores personales, uno de consulta y un escáner funciona a su vez como espacio para la realización de actividades en grupo, conforme a las siguientes normas de uso:
  1. Pueden trabajar en grupo hasta 12 personas y durante un tiempo máximo de 2 horas y media.
  2. Es imprescindible solicitar la reserva
previa a través de Internet (formulario de reserva) o en el mostrador.

En ella se encuentra también un puesto para personas con discapacidad (bibliotecas adaptadas).


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN INFANTIL Y JUVENIL:

En un espacio anejo a la Biblioteca de Educación se encuentran las colecciones de fondo histórico de manuales escolares, bibliografía educativa y literatura infantil y juvenil conformando el Centro de Documentación Infantil y Juvenil, integrado por las siguientes secciones: Museo Pedagógico "Jesús Asensi" y Fondo antiguo de Literatura Infantil y Juvenil.

Más información: web del Centro de Documentación Infantil y Juvenil.


COMPACTO:

Los ejemplares menos solicitados se ubican en un área de la Biblioteca de acceso restringido. Si en un ejemplar consta como localización "Compactos" es necesario solicitarlo mediante el formulario de petición de libro del compacto.


DEPÓSITO:

Contiene unos 80.000 ejemplares de contenido más o menos especializado identificables en el catálogo por su localización "Depósito", de libre acceso. También se encuentran los ejemplares de más de dos años de la colección de revistas de la hemeroteca.


DEPÓSITO C / DOCIMOTECA:

De acceso restringido, contiene los trabajos académicos de los estudiantes (Trabajos de Fin de Máster), el fondo antiguo de la Biblioteca (anterior a 1968) y el material en soporte audiovisual. Estos documentos deben solicitarse en mostrador.

El Depósito C también contiene la Docimoteca, sección de la Biblioteca en la que se deposita el material psicotécnico y de evaluación psicológica, psicoeducativa y deportiva (test, escalas, baterías, cuestionarios de inteligencia, personalidad, dificultades y trastornos, etc.). Se complementa con los programas de intervención psicológica, pedagógica y deportiva para la corrección de los problemas detectados.

Más información: web de la Docimoteca de la Biblioteca de Educación.


Más información:
Visita la Biblioteca de Educación (recorrido en imágenes por la Biblioteca)
 

Última actualización:
miércoles, 31 de octubre de 2018

| Contacto: biblioteca.fprofesorado@uam.es
Biblioteca de Educación
UAM_Biblioteca | Intranet de la Biblioteca de la UAM

Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Universidad Autónoma de Madrid