Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la UAM_Biblioteca
de la UAM
Bun! Buscador único de la UAM_Biblioteca
de la UAM

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos

Bibliografía recomendada
Formación de usuarios
Guías y tutoriales
Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 

La Biblioteca para...

  ›Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
 

Gestiones en línea

   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid? Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la UAM_Biblioteca
de la UAM

Biblioteca de Derecho
Inicio > Biblioteca de Derecho > Espacios y equipamientos

Espacios y equipamientos


Puede recorrer los espacios en imágenes en Visita la Biblioteca

MOSTRADORES

  • Mostrador Planta Baja : préstamo de los manuales, códigos legislativos y bibliografía recomendada que se encuentran en libre acceso. Para estos materiales puede utilizar además la máquina autopréstamo. Préstamo de las monografías que tras la consulta del Catálogo de la UAM aparecen con localización Depósito. Préstamo y devolución de ordenadores portátiles y DVDs.
  • Mostrador de la Hemeroteca (Planta 3) : en él se atenderá cualquier consulta relativa a revistas , fondo antiguo, información bibliográfica y préstamo interbibliotecario. Préstamo y devolución de las monografías que tras la consulta del Catálogo de la UAM aparecen con localización Depósito.

Para la devolución de libros existen dos buzones de autodevolución en la Planta Baja, uno situado en el interior de la Biblioteca junto al mostrador que estará disponible durante el horario de apertura de la Biblioteca (9:00 a 8:30) y otro en el acceso principal de la Biblioteca, que permanece abierto durante todo el horario de apertura del edificio de la Facultad de Derecho. Además existe otro buzón de devolución en la tercera planta (Hemeroteca).

Además, hay varias recogidas durante el día (9:00, 11:30, 13:30, 15:00, 16:00, 17:30, 18:30, 20:00 h.), lo que supone una devolución rápida de los ejemplares depositados en el buzón que se reflejará en el registro de usuario, posibilitando en poco tiempo tomar en préstamo otros nuevos ejemplares.

SALAS DE LECTURA

La biblioteca cuenta con 4 plantas con 600 puestos de lectura :

SALAS DE TRABAJO EN GRUPO (AULAS CRAI)

Existen en la Planta 1ª dos Aulas CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) con salas de trabajo en grupo que pueden reservarse en el mostrador de la Planta Baja. Normas de la sala de trabajo en grupo.

Existe además una Sala de Audiovisuales destinada a cursos de formación y otros usos diversos.
Pueden utilizar además el Formulario de reserva de salas de trabajo.

SALA DE INVESTIGADORES VISITANTES

Se ha acondicionado en la Planta 3 ª una sala para investigadores visitantes, destinada a aquellas personas que desarrollen una estancia de investigación de corta o larga duración en la Facultad de Derecho de la UAM, bajo la dirección de un miembro del Personal Docente e Investigador (PDI) de dicha Facultad. Puede consultar las normas de uso de esta sala.

HEMEROTECA Y SALA DE INVESTIGADORES

La Hemeroteca (Planta 3) cuenta con una importante colección de revistas ( 715 en suscripción, un total de 2770 títulos en papel, y acceso a más de 5000 títulos de revistas electrónicas de de interés jurídico y para las ciencias sociales). Estas últimas disponibles en nuestra página web Revistas electrónicas. Está concebida como Sala de Investigadores (docentes y alumnos de 3er ciclo). El acceso es restringido para los alumnos de 1er y 2º ciclo para uso de las colecciones aquí depositadas.

DIRECCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y PROCESO TÉCNICO

En la Planta 3 se encuentra la zona de trabajo interna de la Biblioteca (Dirección de Biblioteca, Administración, Adquisiciones y Proceso Técnico).

ORDENADORES DE CONSULTA

La Biblioteca cuenta con 21 ordenadores para el uso del catálogo y los recursos electrónicos de la UAM.
El catálogo de la biblioteca se puede consultar desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Para la consulta desde fuera de la UAM del resto de recursos electrónicos (revistas, bases de datos...) es necesario tener instalado el programa VPN de acceso remoto .

REPROGRAFÍA (FOTOCOPIADORAS)

  • Instrucciones para el uso de las fotocopiadoras en la Biblioteca de Derecho UAM (vídeo junio 2013)
  • En todas las plantas existen fotocopiadoras con tarjeta.
  • Ésta se puede adquirir en Reprografía o en una máquina expendedora situada en el hall principal de la Facultad de Derecho.
  • Las fotocopiadoras se usarán para la reproducción parcial de los fondos de la biblioteca. No se permite fotocopiar apuntes.
  • Si no funcionan se dará aviso a Reprografía, que son los responsables de su mantenimiento. El usuario debe notificar en los mostradores su mal funcionamiento y la Biblioteca se encargará de los avisos por avería, falta de toner, papel, etc., . Los usuarios reclamarán directamente a Reprografía en caso problemas con la tarjeta
  • El Lector reproductor de microfilm o microfichas se encuentra en la SL3 (solicitar al personal de la Biblioteca).
Última actualización: jueves, 17 de mayo de 2018

     

| Contacto: biblioteca.derecho@uam.es
Biblioteca de Derecho | Facultad de Derecho
UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid