Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de UAM_Biblioteca



Catálogo Revistas-e Libros-e Repositorio institucional

Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Normativas
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos en la Biblioteca de Ciencias

   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 

La Biblioteca de Ciencias para...

  ›Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
  Alumni
 

Gestiones en línea en la Biblioteca de Ciencias

   ›Carné universitario
   ›Cita con la Biblioteca
   ›Préstamos
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra
   ›Reserva de salas

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la UAM_Biblioteca de la UAM

 

Biblioteca de Ciencias
Inicio > Biblioteca de Ciencias > Exposición virtual La alimentación en los albores de los nuevos «años 20»: Alimentos Funcionales y Estrategias nutricionales para la prevención de Enfermedades

La alimentación Nuevos «años 20»: Alimentos Funcionales y Estrategias Nutricionales  para la Prevención de Enfermedades

Biblioteca de Ciencias Fernando González Bernáldez
XIV Semana de la Ciencia, 3 de noviembre de 2014 a 10 de enero de 2015

ÍNDICE || PORTADA || PÓSTERS || VITRINAS || CONFERENCIAS || TALLERES || RECURSOS || CRÉDITOS

3 POSTERS

   

 Estrategias nutricionales para la prevención de enfermedades. Metabolismo lipídico, nutrición y enfermedades relacionadas.

3.2.10.  Hábitos que nos “micro-protegen” de las enfermedades cardiovasculares. 3.2.11.  Lo que come tu madre “micro-regula” tu futuro.

 

 Patologías del Metabolismo Lipídico y Nutrición Molecular. Disorders of Lipid Metabolism and Molecular Nutrition. Unidad 4: IP. Alberto Dávalos. DISLIPID.

     Las enfermedades cardiometabólicas son las principales causas de mortalidad en el mundo y el exceso en la dieta es una de las principales causas de estas enfermedades humanas relacionadas con nuestro estilo de vida moderno. El objetivo es entender cómo diferentes RNAs no codificantes regulan el metabolismo de los lípidos durante estados de salud y enfermedad, desarrollando nuevas estrategias, tanto farmacológicas como dietéticas, para modular su función. La modulación farmacológica o dietética de la actividad de RNAs no codificantes que regulan el metabolismo de lípidos en última instancia, conduce a la prevención o el tratamiento de enfermedades cardiometabólicas. Esta Unidad trabaja para generar nuevos conocimientos básicos de cómo no RNAs no codificantes regula el metabolismo de los lípidos en condiciones fisiológicas y patológicas.

     Para buscar y evaluar los componentes menores de la dieta por su capacidad para modular la actividad de ARN no codificante relacionados con el metabolismo de los lípidos. Para llevar a cabo proyectos de colaboración con el sector alimentario y/ farmacéutico para probar y desarrollar nuevos suplementos dietéticos o alimentos funcionales basados ​​en conocimientos científicos sólidos para prevenir o tratar una variedad de trastornos del metabolismo de los lípidos.

 
   

 Estrategias nutricionales para la prevención de enfermedades. Aceite de oliva, compuestos bioactivos, EFSA,(LABAFUN)

 
  3.2.12.  Aceite de oliva y sus alegaciones de propiedades saludables  
 

 
 

 

Laboratorio de Alimentos Funcionales. Laboratory of Functional Foods. Unidad 3: IP. Francesco Visioli. LABAFUN.

 Los perfiles nutricionales y alegaciones ofrecen un gran valor añadido a los productos alimentarios y en la actualidad escasamente se construyen sobre la base de ECA. Más bien, se basan en observaciones epidemiológicas o en experimentos in vitro. Mientras que los ECA son de hecho el estándar de la farmacología ya que son la única manera de proporcionar datos fiables y basados en la evidencia, son difíciles de aplicar a entornos basados ​​en la nutrición.
En LABAFUN se llevarán a cabo investigaciones básicas para ganar conocimiento profundo de la etiología de los trastornos cardiovasculares y cardiometabólico; se abordará el papel preventivo y terapéutico de micronutrientes seleccionados en la modulación de este tipo de enfermedades , mediante la obtención de la evidencia mecanicista sólida de sus acciones; se llevarán a cabo estudios en animales para descubrir cualquier actividad biológica in vivo, abordando también cuestiones de seguridad ; se realizarán estudios en humanos dirigidos (primero en voluntarios sanos después de pacientes) para evaluar las acciones fisiomoduladoras de los micronutrientes y su metabolismo ; se colaborará en el desarrollo y validación de alimentos funcionales o nutracéuticos con alto potencial para entrar en el mercado.

 

   

ANTERIOR

SIGUIENTE

   
Última actualización: miércoles, 10 de abril de 2019

                | Contacto: biblioteca.ciencias@uam.es
Biblioteca de Ciencias                                                                                       Facultad de Ciencias
UAM_Biblioteca                                                                                       Universidad Autónoma de Madrid