Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de UAM_Biblioteca
Bun! Buscador único de la UAM_Biblioteca

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la biblioteca
   ›Presentación | normativas
   ›Direcciones y teléfonos
   ›Horarios
Qué ofrecemos
   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

La 

Biblioteca para...
   ›Docentes e investigadores
   ›Estudiantes
   ›PAS
   ›Visitantes
   ›Alumni
Gestiones 

en línea
   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la UAM_Biblioteca

   

Inicio > Qué ofrecemos > Préstamo interbibliotecario

 

 

Préstamo interbibliotecario


¿Qué es?

El préstamo interbibliotecario permite obtener documentos (libros en préstamo, artículos de revistas, etc.) que no se encuentran en los fondos de las bibliotecas de la UAM.

 

Características

Las peticiones de préstamo interbibliotecario se solicitan a alguna biblioteca nacional o extranjera que dispone de los fondos buscados. Es un servicio que complementa la colección de la UAM, no la sustituye, y buscar atender las demandas de bibliografía específica de la comunidad universitaria. Por tanto, no se deben pedir documentos que tengan una fuerte demanda o que sean de fácil adquisición.

 

¿A quién va dirigido?
El servicio de préstamo interbibliotecario está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria. Las personas con diversidad funcional pueden consultar sus condiciones aquí. La UAM_Biblioteca asume su coste para el personal docente e investigador, estudiantes de posgrado, estudiantes que realicen el trabajo de fin de grado (TFG) y personal de administración y servicios (PAS). Se permite a estos usuarios un máximo de 25 peticiones gratuitas por trimestre, excepto a los estudiantes que realicen el TFG que dispondrán de 10 peticiones gratuitas para la realización del mismo.

En caso de que el usuario tenga que asumir el coste del servicio se le aplicará la tarifa que la biblioteca suministradora establezca.

IMPORTANTE: El personal del CSIC y Centros Mixtos UAM-CSIC debe tramitar sus peticiones de préstamo interbibliotecario a través del servicio de acceso al documento del CSIC.

 

Solicitud de documentos
Por cada documento solicitado es preciso cumplimentar un formulario de petición de préstamo interbibliotecario. Para acceder a este servicio por primera vez hay que darse de alta. Antes de solicitar un documento, se recomienda consultar el catálogo.

Consulte las condiciones de suministro de documentos por la British Library ya que las peticiones que se tramiten a través de este centro requierán trámites adicionales.

Recepción del documento
La Biblioteca comunica por correo electrónico la recepción del material solicitado. Los libros y otras obras originales obtenidas en préstamo interbibliotecario podrán salir de la biblioteca por un periodo inferior a un mes, si la biblioteca prestataria lo permite. Los artículos de revistas se recibirán en texto electrónico o en fotocopias. Las reproducciones únicamente se pueden utilizar para fines de investigación.

Responsables de préstamo interbibliotecario

 

Tarifas Rebiun


     
Última actualización: jueves, 11 de mayo de 2017

                | Contacto: servicio.biblioteca@uam.es

 

UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid