Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de UAM_Biblioteca



Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la biblioteca
   ›Presentación | normativas
   ›Direcciones y teléfonos
   ›Horarios
Qué ofrecemos
   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

La 

Biblioteca para...
   ›Docentes e investigadores
   ›Estudiantes
   ›PAS
   ›Visitantes
   ›Alumni
Gestiones 

en línea
   Cita con la biblioteca
   Préstamos
   Préstamo interbibliotecario
   Préstamo intercampus
   Petición de compra
   Reserva de salas

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la UAM_Biblioteca

 

Inicio > Biblioteca y calidad > Misión, visión y valores de la Biblioteca (2010)

   

Misión, visión y valores de la Biblioteca

(presentado en Comisión General de Biblioteca, 3 de diciembre de 2010)      

 

 

 

Misión

La Misión de la UAM_Biblioteca es servir de apoyo para la investigación, la docencia, el aprendizaje y la capacidad profesional, fomentar el desarrollo del saber y la cultura proporcionando las herramientas y los recursos necesarios para el auto aprendizaje y la formación y difundir el conocimiento que genera la Universidad para contribuir al progreso social.

 

Visión

La UAM_Biblioteca aspira a ser un referente en el desempeño de su papel de apoyo al desarrollo de la investigación, la docencia y a cuantas formas de aprendizaje emprendan, en un entorno de calidad y de innovación tecnológica. Estas aspiraciones se articularán de la siguiente forma:

I.- Proporcionando los recursos informativos, los espacios de trabajo y los equipamientos adecuados para que los usuarios de la Biblioteca adquieran las competencias necesarias de manera que puedan satisfacer con autonomía sus necesidades de información y formación continua, con el apoyo y asesoramiento del personal bibliotecario y en permanente adaptación a los nuevos modos de docencia y aprendizaje.

 

II.- Impulsando el desarrollo intelectual y la creación de conocimiento por medio de recursos de información innovadores, especialmente en soporte digital, que contribuyan a una mejor difusión y visibilidad de la actividad universitaria en la sociedad.

 

III.- Favoreciendo un entorno de trabajo adecuado al personal de la Biblioteca, ofreciéndole oportunidades e incentivos profesionales que contribuyan eficazmente a que los servicios bibliotecarios alcancen niveles de calidad.

 

IV.- Convirtiendo la Biblioteca en un área estratégica para cuantas iniciativas, proyectos y acciones emprenda la Universidad.

 

Valores

I. Los servicios que presta la Biblioteca se orientan hacia las necesidades de sus usuarios y se regirán por los principios de responsabilidad, solidaridad, sostenibilidad y compromiso público, de forma que promuevan activamente el desarrollo general de la sociedad.

 

II. Asimismo, la Biblioteca deberá potenciar su papel como lugar de encuentro entre culturas y favorecer la cooperación entre sus grupos de interés.

 

 

 

 

 

Sugerencias y comentarios biblioteca.evaluacion@uam.es

     
Última actualización: martes, 26 de junio de 2018

                | Contacto: servicio.biblioteca@uam.es
UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid