Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de UAM_Biblioteca
Bun! Buscador único de la UAM_Biblioteca

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la biblioteca
   ›Presentación | normativas
   ›Direcciones y teléfonos
   ›Horarios
Qué ofrecemos
   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

La 

Biblioteca para...
   ›Docentes e investigadores
   ›Estudiantes
   ›PAS
   ›Visitantes
   ›Alumni
Gestiones 

en línea
   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la Biblioteca y de la UAM

 

Inicio > Qué ofrecemos > Herramientas tecnológicas

 

Herramientas tecnológicas

 

¿Qué son?

Son las aplicaciones y dispositivos que la  UAM pone a disposición de sus usuarios con el fin de mejorar el aprovechamiento de las posibilidades de las nuevas tecnológicas en el ámbito de la docencia y el aprendizaje.

 

Características

La UAM y la Biblioteca ofrecen distintos servicios que aprovechan las funcionalidades de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de calidad.

 

Acceso remoto a la red de la UAM
La UAM_Biblioteca permite el acceso remoto a sus recursos electrónicos a través de

- SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) es un sistema que permite el acceso remoto a algunos de los recursos electrónicos de la UAM sin necesidad de instalar el programa VPN. 

- VPN (red privada virtual) permite acceder, mediante un sistema de autenticación, a las aplicaciones y servicios en red restringidos a los miembros de la comunidad universitaria. Por tanto, permite acceder a los recursos electrónicos de la  UAM_Biblioteca todos los miembros que se acrediten.

Aulas CRAI

Son espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas necesarias para la docencia, el aprendizaje y la investigación. Actualmente hay disponibles Aulas CRAI en las bibliotecas de Educación, Medicina y Psicología.

 

Autopréstamo

Es un sistema en el que el usuario puede realizar las principales operaciones de préstamo de manera personal sin necesidad de acudir al personal bibliotecario.

 

Bibliotecas adaptadas: puestos para personas con discapacidad

La Biblioteca cuenta con puestos informáticos adaptados, a la que se han añadido ayudas técnicas específicas para cada tipo de discapacidad, en la las bibliotecas de Ciencias, Derecho, Educación, Humanidades y Psicología.

 

BiblosCom 914 972 800

BiblosCom 914 972 800 es el servicio de atención telefónica ofrecido a través de la aplicación i-tiva de la empresa Talking Tech. Gracias a este servicio podrá encontrar diversa información sobre la Biblioteca, así como realizar gestiones telefónicas.

 

La biblioteca en tu móvil

Cada vez es más sencillo acceder a los servicios o recursos que ofrece la biblioteca desde dispositivos móviles, bien por medio de aplicaciones específicas creadas por programadores o porque se adaptan los contenidos a estos dispositivos. Puede consultar una relación de soluciones para móviles relacionadas con los servicios que ofrece la Biblioteca.

 

Código QR

El código QR  contiene información en las dos direcciones, vertical y horizontal,  a diferencia de un código de barras común, que lo hace en una única dirección. La Biblioteca ha empezado a utilizar el código QR durante el curso 2011 / 2012 en diferentes soportes gráficos (carteles de actividades, lona en la Biblioteca de Humanidades, etc.), así como en las plataformas sociales de la biblioteca (blog y facebook).

 

Correo electrónico

Por ser miembro de nuestra comunidad universitaria, la Universidad abre automáticamente una cuenta de correo electrónico. Esta cuenta tiene muchas ventajas sobre las que ofrecen otras entidades: tiene una capacidad mucho más grande, lo que permite almacenar todo los correos electrónicos sin necesidad de borrarlos. Pero, sobre todo, es la cuenta a través de la cual la Biblioteca informa sobre avisos de reservas para recoger, comunicación de retrasos, disponibilidad de préstamos intercampus, convocatorias de becas y otra información de interés.

 

Préstamo de portátiles

La Biblioteca dispone de un total de 280 ordenadores portátiles para prestar a sus usuarios. Puede solicitar el préstamo de este material en los mostradores de préstamo de las ocho bibliotecas: Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica y Psicología.

 

Préstamo de equipos audiovisuales

La Biblioteca de Educación dispone de diverso equipamiento audiovisual que puede ser llevado en préstamo domiciliario en las condiciones descritas en la Normativa de préstamo de material no bibliográfico de apoyo a la docencia, la investigación y el aprendizaje.

 

Red inalámbrica (wifi)

La Universidad cuenta con una red inalámbrica accesible en los principales edificios de los campus de Medicina y Cantoblanco.

 

 

¿A quién va dirigido?

A todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

 

Más información

Centro de Atención de Usuarios (Tecnologías de la Información)

     
Última actualización: jueves, 02 de febrero de 2017

                | Contacto: servicio.biblioteca@uam.es
UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid