Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de UAM_Biblioteca
Bun! Buscador único de la UAM_Biblioteca

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la biblioteca
   ›Presentación | normativas
   ›Direcciones y teléfonos
   ›Horarios
Qué ofrecemos
   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

La 

Biblioteca para...
   ›Docentes e investigadores
   ›Estudiantes
   ›PAS
   ›Visitantes
   ›Alumni
Gestiones 

en línea
   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la UAM_Biblioteca

   

Inicio > Presentación


Presentación


La UAM_Biblioteca trabaja para apoyar el desarrollo de la investigación, la docencia y el estudio, proporcionando el acceso a los recursos de información necesarios, propios de esta Universidad o ajenos a ella. Los diferentes puntos de servicio atienden a toda la comunidad universitaria y se ofrecen en ocho bibliotecas de facultad o escuela. Además hay centros de documentación especializados. Para utilizar gran parte de los servicios que ofrecen las Bibliotecas de la UAM es necesario disponer del carné universitario que identifica a los miembros de nuestra comunidad.

En total la Biblioteca dispone de más de 970.000 libros, 27.600 mapas y 12.000 títulos de revistas en papel, 134.500 libros electrónicos, 90.000 suscripciones de revistas en formato electrónico, en torno a 200 bases de datos y 296 ordenadores portátiles para el préstamo. En la organización de la colección se emplean distintos sistemas de clasificación según las materias específicas de cada biblioteca. Una parte importante de su colección en papel se ha configurado gracias a las donaciones que ha recibido a lo largo del tiempo. Además ofrece alrededor de 5.016 puestos de lectura y cuenta con una sala de estudio abierta 24 horas en periodos de exámenes (sala de ampliación horaria).

También brindamos un servicio de referencia digital denominado Quid? Consulte al bibliotecario, con la finalidad de ayudarle a buscar información sobre un tema o resolver cualquier duda sobre el uso de los recursos y servicios que ofrece la UAM_Biblioteca. Nuestra comunicación con los usuarios se ha visto reforzada últimamente con herramientas de difusión como son el blog CanalBiblos, la lista de reproducción en YouTube de UAM_Biblioteca, nuestra página pública de UAM_Biblioteca. Universidad Autónoma de Madrid en Facebook y un perfil en Twitter: UAM_Biblioteca, además de Instagram, Pinterest, Flickr, Google+ y Whatsapp

La UAM_Biblioteca pertenece al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Madrid (Madroño), lo que le permite acceder a los recursos que se adquieren cooperativamente con estas bibliotecas. También es miembro de Rebiun, Red de Bibliotecas Universitarias españolas, y de otras asociaciones profesionales.

Desde el año 2002 su compromiso en la búsqueda de la calidad se materializa en la elaboración de diversos informes de evaluación, redacción de planes estratégicos, y definición de una política de gestión encaminada a lograr la mejora continua de sus servicios.

La actividad profesional diaria del personal de la Biblioteca y Archivo se complementa con la presentación de trabajos y ponencias en diferentes foros profesionales.

 

Más información:

UAM_Biblioteca en la Wikipedia

Instalaciones y equipamiento

Memoria de actividades de las bibliotecas de la UAM

Las encuestas de satisfacción de usuarios en la Biblioteca de la UAM

Trabajos y ponencias de los bibliotecarios de la UAM

     
Última actualización: jueves, 14 de diciembre de 2017

                | Contacto: servicio.biblioteca@uam.es
UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid