Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de UAM_Biblioteca
Bun! Buscador único de la UAM_Biblioteca

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la biblioteca
   ›Presentación | normativas
   ›Direcciones y teléfonos
   ›Horarios
Qué ofrecemos
   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

La 

Biblioteca para...
   ›Docentes e investigadores
   ›Estudiantes
   ›PAS
   ›Visitantes
   ›Alumni
Gestiones 

en línea
   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la UAM_Biblioteca

 

Inicio > Instalaciones y equipamiento


Instalaciones y equipamiento


Acceso remoto a la red de la UAM

La UAM_Biblioteca permite el acceso remoto a sus recursos electrónicos a todos los miembros acreditados de la comunidad universitaria mediante VPN y SIR.

Aulas CRAI
Son espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas necesarias para la docencia, el aprendizaje y la investigación. Actualmente hay disponibles Aulas CRAI en las bibliotecas de Derecho, Educación, Medicina y Psicología.

Bun! Buscador único
 Bun! es el Buscador único de la UAM_Biblioteca Es una herramienta de descubrimiento que integra el Catálogo, el Repositorio (Biblos-e Archivo) y la mayoría de los recursos electrónicos que suscribe la Biblioteca. Más información Qué es Bun!

Bibliotecas
La UAM_Biblioteca cuenta con ocho Bibliotecas: las de Ciencias y Humanidades, ubicadas en edificios independientes, y las bibliotecas que se encuentran en las facultades: Derecho, Económicas, Educación, Medicina, Psicología y Politécnica.
Otros puntos de servicio son la Biblioteca de Matemáticas, la Cartoteca Rafael Más, el Centro de Documentación Europea, el Centro de Documentación Estadística, el Centro de Documentación de Espacios Naturales, el Archivo y la URAM.

Bibliotecas adaptadas
Nuestras bibliotecas cuentan con puestos de estudio adaptados para personas con discapacidad. Actualmente se dispone de puestos de estas características en las bibliotecas de Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, MedicinaPolitécnica y Psicología.

Buzón Biblos
La Biblioteca dispone de 14 buzones de devolución de libros localizados en las inmediaciones de las principales bibliotecas. Estos permiten la devolución de libros durante las horas en las que permanece cerrado el mostrador de circulación. Con estos dispositivos se busca ampliar el período de tiempo en que la biblioteca recoge ejemplares prestados y facilitar así este trámite a nuestros usuarios.

Horarios
El horario habitual de las bibliotecas en periodo lectivo es de 09:00 a 20:30 horas. En período de exámenes la biblioteca amplia sus horarios hasta las 22:00 horas en Ciencias o Humanidades y hasta las 23:00 en Medicina y se abren algunas bibliotecas los sábados y los domingos.
Consulte la información en detalle en horarios en periodos de exámenes. Cualquier modificación se anuncia en la web de la biblioteca.

Préstamo de portátiles
La Biblioteca pone a disposición de los usuarios ordenadores portátiles para facilitarles el acceso a la información bibliográfica y el trabajo individual o colectivo, tanto dentro como fuera de los locales de las bibliotecas. Se puede solicitar el préstamo de este material en los mostradores de préstamo de las ocho bibliotecas: Ciencias, Derecho, Económicas, Educación, Humanidades, Medicina, Politécnica y Psicología.

Red inalámbrica (wifi)
Desde cualquiera de nuestras bibliotecas, puedes conectar tu portátil a Internet a través de la red inalámbrica de la universidad. El acceso mediante esta conexión permite un acceso completo a todos los recursos de información de las bibliotecas.

Reprografía
En todos los puntos de servicio de la Biblioteca hay fotocopiadoras que posibilitan la reproducción de sus fondos bibliográficos y documentales, siempre de acuerdo con la norma legal vigente en cuanto a la salvaguarda de los derechos de autor. El mantenimiento y gestión de las fotocopiadoras es responsabilidad del Servicio de Reprografía, y la biblioteca no tiene capacidad para solucionar sus incidencias. Si tienes algún problema con las fotocopiadoras dirígete, por tanto, al punto de atención del Servicio de Reprografía más cercano.

Sala de ampliación horaria
La Sala de Estudio situada en la Biblioteca de Ciencias. A partir de la hora de cierre de la Biblioteca de Ciencias se accede a ella directamente desde el exterior del edificio. El acceso a la Sala de ampliación horaria es libre. Sólo se necesita carné la UAM en épocas de exámenes y en períodos especiales de mucha afluencia. Consulta su horario de apertura fuera del horario de la Biblioteca de Ciencias.

Salas de estudio
La Biblioteca ofrece 5.016 puestos de lectura. Para facilitar el uso y localización de gran parte de los fondos, las bibliotecas han dispuesto la mayoría de sus colecciones en Libre Acceso, de modo que cualquier lector puede consultar directamente los libros sin trámite previo alguno.

Salas de trabajo en grupo
En las bibliotecas de Ciencias, Derecho, Educación, Politécnica, Humanidades y Medicina hay salas para trabajo individual o en grupos reducidos que pueden reservarse presentando el carné de la Universidad.

Taquillas

Las bibliotecas de Ciencias,  Derecho, Psicología y Humanidades disponen de taquillas para el depósito de los objetos personales de los usuarios. Pregunte en el mostrador de préstamo las condiciones de uso.

     
Última actualización: jueves, 02 de febrero de 2017

                | Contacto: servicio.biblioteca@uam.es

 

UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid