Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la Biblioteca  de la Universidad Autónoma de Madrid
Bun! Buscador único de la Biblioteca  de la Universidad Autónoma de Madrid

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos en la Biblioteca de Politecnica

   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 

La Biblioteca de Politecnica para...

  ›Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
 

Gestiones en línea en la Biblioteca de Politecnica

   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la Biblioteca  de la Universidad Autónoma de Madrid

Biblioteca Politécnica
Inicio > Biblioteca Politécnica > Espacios

Espacios

Presentación de la Biblioteca

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior cuenta con 500 puestos de lectura y una importante colección formada por fondos impresos y electrónicos. Consta de tres plantas (actualización: febrero 2017).

 › Plano planta 1: espacios y servicios

 › Plano planta 2: espacios y servicios

 › Plano planta 3: espacios y servicios

Los principales espacios de la Biblioteca Politécnica son:

› VESTÍBULO

El acceso a la Biblioteca se encuentra en la Planta 4 del Edificio A de la Escuela Politécnica Superior. Entrando por la puerta, en el lado izquierdo está el mostrador de préstamo y atención a usuarios, y en el lado derecho está el vestíbulo que lleva a los diferentes espacios de la Biblioteca.

Vestíbulo de la Biblioteca Politécnica


En esta zona se ubica, además del mostrador, la pantalla de novedades de la Biblioteca Canal Biblos, un equipo de Océ multifunción (escaneos, fotocopias, etc.), la máquina de autopréstamo, el expositor de novedades bibliográficas, ordenadores para la consulta del catálogo de la biblioteca, zona de descanso, zona de reciclaje y mesa con información de la biblioteca y la Universidad Autónoma de Madrid (folletos, trípticos, etc.). También se ubica una estantería donde periódicamente se ofrecen diferentes materiales a los usuarios que la biblioteca retira por obsolescencia y falta de uso.

 
Fotocopiadora, Máquina Autopréstamo y Expositor de Novedades

› MOSTRADOR

Mostrador de préstamo

Se ubica en el vestíbulo de la biblioteca y en él se realiza el servicio de préstamo domiciliario y el préstamo de portátiles. En el mostrador también se puede solicitar todo el material que no esté en libre acceso: tesis, tesinas y proyectos fin de carrera, software, CDs y DVDs, además de resolver cualquier duda referente a los servicios generales de la biblioteca.

Buzón de devolución

Para la devolución de libros sin necesidad de visitar la biblioteca se ha instalado un buzón de devolución en la planta de entrada a la Escuela Politécnica Superior (Pabellón A). Este buzón está disponible durante el horario de apertura de la EPS. Sólo se debe depositar en el buzón libros correspondientes a la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior.


› SALAS DE LECTURA

Salas de lectura de la Planta 1 y 2


La biblioteca cuenta con 3 plantas con fondos en libre acceso organizados según la  clasificación Inspec. En estas tres plantas está repartida la bibliografía especializada y bibliografía recomendada por materias. Toda la biblioteca funciona como una gran sala de lectura con las siguientes colecciones.

  • Planta 1: contiene libros sobre Física, (letra A en Inspec), Matemáticas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica (letra B en Inspec), además de las obras de referencia y la Colecciones. En la letra A encontrarás una pequeña colección de biografías de personajes relevantes para las áreas impartidas en la Escuela.

  • Planta 2: contiene libros sobre Ciencias de la Computación (letra C en Inspec, desde la C0200 a la C6180).

  • Planta 3: contiene libros sobre Aplicaciones informáticas (C7000) y Ciencias afines (letras D y E en Inspec).

NOTA: Esta nueva organización se ha implantado en septiembre de 2013. Si tiene cualquier duda consulte el catálogo de la biblioteca o acuda al mostrador de préstamo.

 


› RINCÓN DE LECTURA


Ubicado en la planta 1 de la biblioteca. En esta zona se ha dispuesto un espacio de descanso con sillones donde se encuentra la colección de ocio, formada por:

- Colección Nova de Ciencia-ficción
- Clásicos del S. XX
- Premios Planeta
- Novela negra

Rincón de lectura
 


› SALAS DE TRABAJO EN GRUPO

Sala de trabajo en grupo. Planta 3


La Biblioteca tiene tres salas de trabajo para grupos reducidos (dos en la planta 2 y una en la planta 3), y una sala para grupos amplios, con equipamiento adicional pensado para la celebración de seminarios, cursos y reuniones, situada en la planta 3. Pueden reservarse en el mostrador o través del formulario de reserva. + información

Normas de las salas de trabajo en grupo

Además, tenemos un espacio acristalado con más de 90 puestos, destinado al trabajo en equipo de los estudiantes. Dispone de 5 ordenadores de consulta, 4 pizarras desplazables, y 95 enchufes a la red eléctrica para la conexión de portátiles.



› ORDENADORES DE CONSULTA

La Biblioteca cuenta con ordenadores para el uso del catálogo y los recursos electrónicos: dos situados en la zona de préstamo (entrada de la biblioteca), ocho en la planta 1 y siete en la planta 3.

El catálogo de la biblioteca se puede consultar desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Para la consulta de los recursos electrónicos es necesario acceder desde la red de la Universidad Autónoma de Madrid. Para el acceso desde fuera de la Universidad Autónoma de Madrid, debe tener instalado el programa VPN de acceso remoto.

Ordenadores de consulta
 


› PUESTO ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Puesto adaptado para personas con discapacidad

Este puesto de estudio adaptado, cuenta con un equipo informático completo con escáner al que se le han incorporado ayudas técnicas específicas para cada tipo de discapacidad 

+ información


› ZONA DE TRABAJO INTERNO

La zona de trabajo interno, donde trabaja parte del personal de la biblioteca, está ubicada en la planta 3 de la biblioteca.

En este espacio se gestionan las adquisiciones de la biblioteca (libros a examen, compras, donaciones), el proceso técnico del fondo documental, la atención al investigador, la Página Web y servicios asociados a la atención a usuarios. También se localiza el despacho de dirección de la Biblioteca Politécnica.

Zona de trabajo interno
 


› COLECCIÓN ELECTRÓNICA

Bun! Buscador único de la Biblioteca  de la Universidad Autónoma de Madrid
 

Aunque no ocupa un espacio físico en la biblioteca, nuestra colección electrónica es una parte fundamental de nuestros servicios. A través de Bun! Buscador único, se puede acceder a una colección especializada en las áreas impartidas en la Escuela Politécnica Superior, con más de 22.000 revistas electrónicas y más de 25.000 libros electrónicos a texto completo.

Bun! también ofrece muchos otros recursos de información de otras áreas temáticas que se imparten en la Universidad Autónoma, con un total de 70.000 revistas electrónicas y más de 250.000 libros electrónicos a texto completo.


Más información:
Visita la Biblioteca (La Biblioteca Politécnica en imágenes)
Instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid

     
Última actualización: miércoles, 08 de febrero de 2017

| Contacto: biblioteca.eps@uam.es
Biblioteca Politécnica | Escuela Politécnica Superior
UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid