Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la UAM_Biblioteca
Bun! Buscador único de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos en la Biblioteca de Humanidades

   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 

La Biblioteca de Humanidades para...

  ›Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
  Alumni
 

Gestiones en línea en la Biblioteca de Humanidades

   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Biblioteca de Humanidades
Inicio > Biblioteca de Humanidades > Exposiciones virtuales

Exposiciones virtuales

La Biblioteca de Humanidades participa en la organización periódica de exposiciones temáticas sobre materias de interés para la comunidad universitaria.
Aquí se pueden consultar las exposiciones realizadas.

  • Exposición Susan Glaspell: pionera del teatro experimental
    Con motivo del centenario de su obra clave, Trifles (1916), esta exposición celebra la figura de Susan Glaspell (1876-1948), una joya poco conocida de la literatura estadounidense. Ganadora de un Premio Pulitzer de Teatro, autora de quince obras de teatro, nueve novelas, una biografía, más de cincuenta relatos, un libro infantil, reportera y actriz, Susan Glaspell fue una pionera del teatro experimental en los Estados Unidos. Junto a su marido, George Cram (Jig) Cook, fundó los Provincetown Players, la pequeña compañía de teatro amateur que cambió el rumbo de las artes escénicas en los Estados Unidos hacia la vanguardia.



  • Exposición Charlotte Brontë, un espíritu apasionado
    El bicentenario del nacimiento de Charlotte Brontë, que se celebra en 2016, sirve de pretexto para recordar por medio de esta exposición a una de las escritoras británicas más importantes del siglo XIX, así como a su extraordinaria familia, especialmente a sus hermanas Emily y Anne, igualmente escritoras de gran talento. Las novelas de las Brontë, sus numerosas adaptaciones cinematográficas y televisivas, biografías, estudios críticos y una serie de obras seleccionadas de otros autores posteriores admiradores suyos, forman parte del contenido de la muestra, complementada con una sesión de cine forum sobre la novela más conocida de Charlotte, Jane Eyre.



  • Exposición fotográfica Vida y obra de León Tolstoy
    Exposición dedicada al 185 aniversario del nacimiento de León Tolstóy en Yásnaia Poliana, provincia de Tula (Rusia) el 9 de septiembre de 1828, en colaboración con el Centro ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, con motivo del Día del Libro. En ella se repasan, a través de fotografías, distintos momentos de su vida y su obra: su paso por el ejército, su compromiso social, su vida familiar, su correspondencia con importantes figuras de su época. Murió de una neumonía el 20 de noviembre de 1910 y fue enterrado en una humilde tumba en medio del bosque junto a su casa. Un recorrido por su extensa obra literaria nos lleva a detenernos en sus novelas más conocidas: Guerra y Paz y Anna Karenina. El interés que sus obras siguen despertando se ve reflejado en las adaptaciones cinematográficas de sus novelas más conocidas.



  • Exposición Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens
    En 2012 conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens (1812-1870). Autor admirado en su época hasta el delirio, nunca ha dejado de estar de moda: las ediciones de sus obras se suceden sin interrupción y han sido adaptadas al cine innumerables veces desde que se inventó el séptimo arte. Su nombre sigue evocando entre los lectores de cualquier edad todo un universo de personajes inolvidables, protagonistas de maravillosas historias ambientadas en el Londres victoriano. La Biblioteca de Humanidades ha querido sumarse con una exposición y un ciclo de cine a los homenajes que durante este año se han tributado a este genio de la literatura universal.



 

  • Exposición 15 Años de la Biblioteca de Humanidades
    En abril de 1996 se abrió al público en el Campus de Cantoblanco, el edificio exento destinado a Biblioteca de Humanidades. Al cumplirse en 2011 su 15º aniversario, hemos querido realizar un homenaje a este edificio singular, con una historia corta pero intensa, llena de cambios y transformaciones. Así, en el contexto de la XI Semana de la Ciencia (del 7 al 20 de noviembre de 2011), se ha presentado una exposición para mostrar cuál ha sido el recorrido vital de esta biblioteca desde sus inicios, tanto de su edificio como de sus fondos y de los servicios que presta a sus usuarios.



 


Última actualización: martes, 21 de febrero de 2017

     

| Contacto: biblioteca.humanidades@uam.es
Biblioteca de Humanidades | Facultad de Filosofía y Letras
UAM_Biblioteca | Universidad Autónoma de Madrid
BiblosCom. Atención telefónica de la Biblioteca 914 972 800