Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la Biblioteca y Archivo de la UAM
Bun! Buscador único de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos en la Biblioteca de Economicas

   ›Bibliografía recomendada
 ›Formación de usuarios
 ›Guías y tutoriales
 ›Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 

La Biblioteca de Economicas para...

  ›Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
  Alumni
 

Gestiones en línea en la Biblioteca de Economicas

   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid?, 

Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Biblioteca de Económicas
Inicio > Biblioteca de Económicas > Exposiciones virtuales > Exposición bibliográfica sobre la emprendedores > Libros en la Biblioteca de Económicas


Exposición bibliográfica: Emprendedores

Del 17 de mayo al 30 de junio de 2017
 

Libros

 

 Imágenes de la exposición

Volver al inicio


Libros en la Biblioteca de Económicas de la UAM (selección)

Página 1 | Página 2 | Página 3 | Página 4 | Página 5 | Página 6

 

El arte de empezar 2.0 / Kawasaki, Guy
Bilbao : Deusto, 2016
E/B-58/15486

‘El arte de empezar’ es un bestseller ya clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. En esta nueva edición se ha incorporado todo lo relativo al marketing online y a la transformación digital. Una década después de su 1ª ed., el autor ha incluido sus consejos sobre herramientas como las redes sociales, el crowfunding o el cloud computing. Tanto si estás pensando en montar tu propio negocio como si ya lo tienes y quieres emprender dentro de tu propia empresa, ‘El arte de empezar 2.0’ nos enseña los pasos esenciales para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías. Guy Kawasaki es uno de los expertos en desarrollo empresarial más reconocidos del mundo. Fue el encargado del desarrollo de marketing de Macintosh en 1984, trasladando el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos con la idea de atraer y fidelizar a usuarios que rindieran culto a la marca Apple. En la actualidad, dirige una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.

   

El método Lean Startup /Ries, Eric
Barcelona : Deusto, 2016
E/B-58/15463

Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune. Lo que todos ellos tienen en común es la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible. El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

   

Running lean: iterate from plan A to a plan that works /Maurya, Ash
Sebastopol, CA [etc.] : O'Reilly, © 2012
E/B-58/15490

Vivimos en una era sin igual para la innovación, ya que los avances tecnológicos brindan la oportunidad de lanzar productos con un coste muy bajo. Pese a ello las probabilidades de crear una Start-up exitosa siguen siendo escasas. Running Lean ofrece un método de mejora y aprendizaje continuo para alcanzar el éxito. Te ayudará a perder el miedo a salir de tu despacho y validar tu proyecto en el mundo real. También ofrece una visión única sobre como lanzar productos que de verdad resuelvan problemas del público, evitando la miopía del marketing. Dos tercios de los negocios que logran el éxito, han cambiado drásticamente su plan de empresa desde sus inicios. Lo que de verdad separa una empresa exitosa de las otras no es necesariamente el hecho de empezar con un plan inicial infalible, sino más bien el ser capaz de encontrar un plan que funcione antes de que se agoten tus recursos. Running Lean ofrece un proceso sistemático de itinerancia de un Plan A (Inicial), a un plan B, C, D o incluso Z, hasta lograr un plan exitoso.

   

 De la start-up a la empresa / Castro Abancens, Ignacio
Madrid: Pirámide, 2016
E/658/CAS/del

Este manual ofrece una visión completa del proceso emprendedor: desde identificar una necesidad en el mercado, pasando por la creación de una start-up hasta finalizar con la creación y desarrollo de una empresa. El libro se organiza en cuatro partes: en la primera se contextualiza el fenómeno del emprendimiento en España y se define la figura del emprendedor y la idea de negocio, destacando la importancia de la innovación y la creatividad como motor de dicho proceso. La segunda se centra en la generación y validación de los modelos de negocio: una vez identificada una oportunidad en el entorno, hay que generar el mecanismo por el cual un negocio da beneficios. En la tercera se define qué es un plan de empresa y cuáles son sus principales utilidades, poniendo especial interés en los planes estratégico, de marketing y económico-financiero. La cuarta y última parte se centra en la gestión del crecimiento de las empresas, poniendo el foco de atención en su expansión internacional.

   


     
Última actualización:

| Contacto: biblioteca.economicas@uam.es
Biblioteca de Económicas | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Biblioteca y Archivo | Universidad Autónoma de Madrid

Política de privacidad