Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la Biblioteca y Archivo de la UAM
Bun! Buscador único de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Catálogo Revistas-e Libros-e Bases de datos Repositorio institucional

Conocer la Biblioteca
  Presentación
  Direcciones y teléfonos
  Horarios
  Espacios
  Visita la Biblioteca
 

Qué ofrecemos

Bibliografía recomendada
Formación de usuarios
Guías y tutoriales
Préstamo domiciliario
 

  ›+ información

 

La Biblioteca para...

  ›Docentes e investigadores
  Estudiantes
  PAS
  Visitantes
  Alumni
 

Gestiones en línea

   ›Carné universitario
   ›Consultar y cambiar PIN
   ›Préstamos y renovaciones
   ›Préstamo interbibliotecario
   ›Préstamo intercampus
   ›Petición de compra

Quid? Consulte al Bibliotecario

 

Otras bibliotecas de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Biblioteca de Derecho
Inicio > Biblioteca de Derecho > Presentación

Presentación

La Biblioteca de la Facultad de Derecho constituye el instrumento principal de trabajo de profesores y estudiantes y está alojada en un espacio  muy atractivo y propicio para el estudio. El edificio en el que se aloja data de 1994, año en el que las 16 colecciones procedentes de cada una de las áreas de conocimiento se integraron en una biblioteca central.

Hoy nos encontramos ante el reto del Espacio Europeo de la Educación Superior y nuestra biblioteca ofrece  los recursos materiales y humanos necesarios para la renovación de los métodos de estudios de docencia y de investigación. Esto se ha hecho evidente en la inclusión en los nuevos planes de estudios de la asignatura Argumentación y documentación jurídica , obligatoria en el Grado en Derecho y Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y que es impartida por la Biblioteca.

Nuestras instalaciones ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, con 4 salas de lectura y una capacidad de 600 puestos de lectura. Prestamos servicio los días laborables en un horario ininterrumpido de 9 a 20:30 h. Además, los sábados en periodo de examenes nuestras salas permanecen abiertas de 9 a 14h.

El personal está formado por un equipo de 26 profesionales y becarios que trabaja con un alto nivel de responsabilidad y compromiso con los usuarios que componen la comunidad universitaria.

Nuestra colección la conforman más de 207.045 libros, tanto del ámbito jurídico como de la Ciencia Política, con un crecimiento anual 4.624 ejemplares. Su riqueza documental se ha ido engrosando no solamente por el procedimiento de compra, sino también con la donación o adquisición de colecciones procedentes de ilustres particulares e instituciones. En cuanto a las revistas, tenemos actualmente 610 títulos de revistas en suscripción, un total de 2578 títulos en papel, y acceso a más de 5777 títulos de revistas electrónicas de interés jurídico y para las ciencias sociales (lo que supone un incremento de 3033 títulos, así como un total de 120 bases de datos. Además nuestra biblioteca posee un valioso patrimonio bibliográfico que conforman más de 2142 títulos de fondo antiguo.

La Biblioteca de Derecho tiene un gran interés por  todas las actividades de extensión bibliotecaria que acerquen a nuestros usuarios a otros espacios de interés cultural. Los resultados de este enfoque se aprecian en las exposiciones bibliográficas y las exposiciones cinematográficas, con buena acogida entre la comunidad universitaria.

Como muestra del interés que nuestra Biblioteca mantiene respecto a su comunidad docente e investigadora, mantenemos actualizada la Producción científica de nuestra Facultad: producción, evalucación de la actividad investigadora, carrera investigadora y publicación científica.

Del mismo modo enfocamos nuestra atención a los alumnos por medio de diferentes ofertas: en libre acceso se encuentra una colección actualizada de bibliografía básica (acceso por materias), legislación comentada y obras generales.
Además hemos recopilado todos los recursos de información agrupados por areas de conocimiento en nuestras guías temáticas (biblioguías).
También están muy enfocadas a los alumnos las salas de trabajo en grupo , dotadas de toda la cobertura horaria y de infraestructuras necesarias para los trabajos colectivos.

Inicio

 

Última actualización: Miércoles, 23 Noviembre, 2016

     

| Contacto: biblioteca.derecho@uam.es